Acciones de proyectos y programas de Extensión en la emergencia sanitaria

Proyectos de Extensión: Convocatoria Ordinaria 2019 y Readecuación de actividades 2020

La Secretaria de Extensión FAU informa que la evaluación de Proyectos y Programas de la Convocatoria Ordinaria presentados en el pasado mes de marzo y su proceso de evaluación se vieron interrumpidos por la crisis sanitaria. Sin embargo, se invitó a los equipos extensionistas que lo deseen a realizar propuestas de actividades en el marco de sus planes de trabajo. Estas iniciativas debían responder a la situación actual y tener la posibilidad de ser sostenidos en este particular contexto. Se asume que la circulación está limitada y mucho del trabajo cotidiano se ha vuelto virtual y, a su vez, que las comunidades con las que construimos a lo largo de los años se encuentran en situaciones más críticas, que requieren del aporte de todos los sectores sociales e institucionales para su abordaje.

Estos equipos son:

Convocatoria Ordinaria:
  1. Mejor al sol. / Directora: Diulio, María De La Paz.
  2. Construcción con Pallets. / Director: Lufiego, Edgardo.
  3. Integración y formación de nuevos polos GeoGebra.  / Directora: Jaime, Liliana Beatriz
  4. Arte, Género y Espacio Público-parte 3. / Directora: Portiansky, Silvia.
  5. Corralón Solidario FAU. / Director: Cremaschi, Carlos Gustavo.
  6. Medio ambiente y hábitat sustentable en Bavio, Magdalena. / Director: Carelli Cerda, Julián Abel.
  7. Sistema constructivo prefabricado sustentable para población vulnerable. / Director: Czajkowski, Jorge Daniel.
  8. El Hornero Urbano. / Directora: Domínguez, Eugenia.
  9. Resignificando el mosaico. / Directora: Castagnasso, María Daniela.
  10. Valorización del patrimonio construido mediante el dibujo arquitectónico. / Director: Gutarra Sebastián, Sergio.
  11. La fotografía como herramienta de documentación y difusión. / Directora: Otonelo, Jorgelina.
  12. Aportes al mejoramiento de la calidad del hábitat. / Directora: Ponce, Nora.
  13.  Cultura Abierta. / Directora: Zeromski, Chantal Gisele.
  14. Reciclaje solidario. / Directora: Ibáñez, Viviana Noemí.
  15. Movilidad inclusiva táctil. / Director: Nezhoda, Emiliano.
  16. Capacitación y gestión en residuos de la construcción. / Director: Oliva, Jorge.
  17. Paisaje, Desarrollo Local y Turismo en Chascomús. / Director: Varela, Leandro Marcelo.
  18. Separando Residuos Reciclo mi Barrio. / Directora: Cerutti, María Luisa.
  19.  Rehabilitación del espacio público. / Directora: López, Alejandra.
  20. Arquitectes y movimientos socio-territoriales. / Directora: Durante, María Eugenia.
  21.  INFRAESTRUCTURA Y ESPACIO PÚBLICO COMO CONSTRUCCIÓN CIUDADANA. / Directoror: Barreneche, Martin.
  22.  Vivienda Segura III. / Director: Prada, Guido Agustín.
  23. ArKidTecteando. / Directora: Dupleich, Julieta Laura.
  24. Inclusión en el lenguaje gráfico. / Directora: Ulacia, Andrea.
Programas:

1.    Talleres Barriales de Hábitat Digno VI / Director: Curtit, Guillermo Daniel

Por último, se destaca un crecimiento importante en la participación de nuevos equipos extensionistas de la FAU,  que buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de los sectores sociales más vulnerables.

Imagen de portada: Proyecto de Extension – Convocatoria Especifica 2019: Curso de Electricidad (nivel inicial)