Premio Nacional a la Arquitectura en ladrillo hueco 2021

Se reciben trabajos hasta el 30 de noviembre.

La Cámara de la Industria de la Cerámica Roja y la Sociedad Central de ArquitectosComisión de Cultura y Asuntos Sociales convocan a arquitectos y arquitectas de todo el país a participar de la 2ª edición del Premio a la Arquitectura en ladrillo, en la edición 2021 dedicada al uso del ladrillo hueco con alcance nacional.

El objetivo de la convocatoria es destacar la producción de arquitectura basada en el buen uso de mampuestos cerámicos, y el trabajo de los profesionales arquitectos en sus proyectos y realizaciones con estos materiales así como promover su uso generalizado como elemento sustentable y sostenible a largo plazo en los entornos urbanos y rurales.

Las obras a presentar deberán considerar el ladrillo hueco como elemento predominante, explicitando las razones para su utilización, los análisis fundantes, las técnicas y sistemas de construcción utilizados, y las decisiones de proyecto que llevaron a las obras realizadas, en todos los aspectos. Se valorarán criterios de sustentabilidad y ahorro energético en su utilización.

2.1: Unifamiliar
2.2: Multifamiliar
2.3. No residencial – (salud, educación, culto, hotelería, gastronomía, comercio, deportes, etc)

Dentro de cada categoría detallar la subcategoría (determinada por la edad de el/los autor/es)
a- Sub 45
b- Más de 45
En el momento de la Inscripción deberán informar la categoría para participar y su subcategoría conjuntamente.

PREMIOS
  • Primer Premio Categoría Unifamiliar: Diploma y Una estadía en el Hotel Solar de la Plaza ubicado en la ciudad de Salta, por 3 noches para dos personas con desayuno incluido. Traslado y visita guiada a Planta de Fabricación de Ladrillos ubicada en la misma ciudad. El Voucher será Válido para todo el año 2022. No válido para temporada Alta, Verano (desde 1-1-2022 al 15-2- 2022) Invierno (desde 1-7-2022 al 31-7-2022) Ni fines de Semana Largo. Confirmar previamente disponibilidad con reservas del Hotel. Dicho Premio estará a cargo de la Cámara de la Industria de la Cerámica Roja (CICER).
  • Primer Premio Categoría Multifamiliar: Diploma y Una estadía en el Hotel Solar de la Plaza ubicado en la ciudad de Salta, por 3 noches para dos personas con desayuno incluido. Traslado y visita guiada a Planta de Fabricación de Ladrillos ubicada en la misma ciudad. El Voucher será Válido para todo el año 2022. No válido para temporada Alta, Verano (desde 1-1-2022 al 15-2- 2022) Invierno (desde 1-7-2022 al 31-7-2022) Ni fines de Semana Largo. Confirmar previamente disponibilidad con reservas del Hotel. Dicho Premio estará a cargo de la Cámara de la Industria de la Cerámica Roja (CICER).
  • Primer Premio Categoría No Residencial: Diploma y Una estadía en el Hotel Solar de la Plaza ubicado en la ciudad de Salta, por 3 noches para dos personas con desayuno incluido. Traslado y visita guiada a Planta de Fabricación de Ladrillos ubicada en la misma ciudad. El Voucher será Válido para todo el año 2022. No válido para temporada Alta, Verano (desde 1-1-2022 al 15-2- 2022) Invierno (desde 1-7-2022 al 31-7-2022) Ni fines de Semana Largo. Confirmar previamente disponibilidad con reservas del Hotel. Dicho Premio estará a cargo de la Cámara de la Industria de la Cerámica Roja (CICER).
  • Podrá otorgarse, entre los tres premios, un Gran Premio a la Arquitectura utilizando Ladrillo Hueco.

más info