La inscripción para el concurso estará abierta hasta el 25 de agosto y tendrá como eje la “Acción por el clima”.
Estudiantes de Arquitectura de todo el país ya pueden participar en el “Desafío Alacero 2024”, un concurso que busca promover la arquitectura sustentable y el uso del acero como material principal. Este año, el concurso se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 “Acción por el Clima”, en consonancia con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La competencia, organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), brinda la oportunidad de desarrollar proyectos innovadores que aborden desafíos relacionados con el cambio climático y la sustentabilidad, utilizando el acero como material fundamental en sus diseños arquitectónicos.
Cada equipo deberá desarrollar una propuesta arquitectónica que aporte al ODS 13, investigando y analizando las problemáticas de una ciudad o comunidad, pensando en los objetivos de promover la construcción con acero, definiendo una problemática y a partir de esta, generar un proyecto de arquitectura superadora a dicha problemática.