13° edición del curso de accesibilidad web

Inicia el 3 de octubre y tendrá 2 meses de duración. Se entregarán certificados.

El Curso de accesibilidad web es organizado por la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática de la UNLP.

La iniciativa representa una oportunidad para entender y hacer  cumplir la Ley 26.653 sobre Accesibilidad en los contenidos de las páginas web, aprobada en el año 2010. Asimismo, a nivel provincial se encuentra aprobada a fines de diciembre de 2018, la Ley  15115/2019 sobre Páginas Web, accesibilidad a las  capacidades diferentes.

El curso será abierto y gratuito a toda la comunidad y abordará las nociones básicas sobre Accesibilidad Web,  analizando fundamentalmente cómo afecta la accesibilidad de un sitio  en la interacción con los usuarios con discapacidad.

Se explicarán las recomendaciones vigentes y sobre cómo aplicarlas en pos de lograr un sitio inclusivo que pueda ser utilizado por la mayor cantidad de personas posibles.

La capacitación tendrá una duración de 2 (dos) meses, con una carga semanal de aproximadamente 4 a 6 horas.

formulario de inscripción