Cierra la convocatoria al 2° concurso internacional de fotografía Nuestras arquitectas

La distinción para las personas ganadoras será la difusión de las fotografías y las respectivas menciones en una publicación que se realizará específicamente para este evento.

Nuestras Arquitectas propone a través de este segundo concurso de fotografía internacional enfocar y re-enfocar aquellas imágenes que han estado ocultadas y eclipsadas para devolverles el lugar y el protagonismo merecido a las arquitectas.

Objeto del concurso

El objeto fundamental de esta actividad es ayudar a la visibilización y al reconocimiento de las aportaciones de las arquitectas con el fin de difundir y socializar las obras arquitectónicas realizadas por mujeres a nuestra sociedad. Para ello, hemos planteado este segundo certamen abierto internacional de fotografía de obras de arquitectas de participación libre y gratuita.

Temática de las fotografías

Las fotografías pueden ser de obras y aportaciones de arquitectas o profesionales de la arquitectura en solitario o equipo ubicadas en cualquier ámbito geográfico mundial y sin limitación de fecha de realización de las contribuciones.

Ejes sugeridos (no determinantes):

• Vivienda individual o colectiva
  • Arquitectura institucional
  • Rehabilitación
  • Arquitectura del paisaje
  • Arquitectura efímera
  • Urbanismo
  • Diseño
Bases generales del certamen

La participación es abierta a toda la ciudadanía. Cada persona participante podrá enviar hasta 3 fotografías por persona. Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no presentada en otros concursos ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra sujeta a derechos de autoría).
La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases del mismo.

La/s fotografías se deberán enviar al mail:  nuestrasarquitectas@gmail.com con asunto “Concurso Fotografía Nuestras Arquitectas” identificando nombre y autoría de la contribución. En el cuerpo del mail se indicará por cada imagen:Autoría de la fotografía presentada: nombre y apellido
Obra fotografiada: nombre de la obra
Lugar de la obra: ciudad, país
Autoría de la obra: nombre/s y apellido/s
Las fotografías serán enviadas en formato JPG en 300 DPI.

El día límite de recepción será el día 20 de noviembre de 2021 a las 23.59 hs. (gmt-3).

más info