3S I Páginas de ausencias

PÁGINAS DE AUSENCIAS
Víctimas del terrorismo de Estado de la FAU/UNLP en fuentes bibliográficas

Al cumplirse cuatro años de la realización del Acto del 3 de SEPTIEMBRE en el cual se entregaron los LEGAJOS REPARADOS a familiares, amigas y amigos de estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de nuestra Facultad, víctimas del terrorismo de Estado, compartimos PÁGINAS DE AUSENCIAS – Las víctimas del terrorismo de Estado de la FAU en fuentes bibliográficas.

Este trabajo en proceso es parte de la construcción de un espacio creado en 2015 como Programa Permanente x los Derechos Humanos_FAU (PPDDHH_fau) que tiene por objeto desarrollar políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación basadas en la búsqueda, organización y acceso a información sobre Estudiantes, Docentes y No Docentes de la FAU, desaparecidas/os, asesinadas/os y muertas/os en el exilio entre 1975 y 1983.

En este caso, dado que quienes son parte este universo atravesado por la tragedia formaron parte de un contexto más amplio, ofrecemos la posibilidad de profundizar su conocimiento y tomar contacto con distintos aspectos que hacen a su complejidad; y, por otra parte, aproximarnos a dimensiones personales de un fenómeno colectivo.

Invitanmos a visitar el sitio web y recorrer cada una de las imágenes, reseñas y páginas de las fuentes bibliográficas recopiladas.

Ver sitio