VIDEO / Javier Corvalán en la FAU

El jueves 9, el Arq. Javier Corvalán, responsable del estudio Laboratorio de Arquitectura (Paraguay). dio inicio al ciclo de charlas de Arquitectura Latinoamericana en la FAU. La  conferencia se propició en un espacio de encuentro con estudiantes, docentes y graduados de nuestra Facultad.

Ante un auditorio colmado, disertó sobre sus obras destacando la génesis de cada proyecto, el esquema de cómo se distribuyen las fuerzas del edificio y los estudios que esto requiere, refiriéndose así a  la retroalimentación entre arquitectura e ingeniería. Resaltó también la importancia de contar con presupuestos claros y exhaustivos y de explorar la posibilidad de trabajar con materiales autóctonos y/o reciclados.