Trabajos FAU premiados en ARQUISUR

En el marco del XXXVII Encuentro y XXII Congreso ARQUISUR que tuviera lugar en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad de Rosario en septiembre pasado, trabajos de estudiantes y docentes FAU resultaron premiados en los Premios Aroztegui y de Extensión.

En la presentación al Premio Aroztegui, destinado a estudiantes de las Escuelas y Facultades miembros, Daniel Rodrigo Méndez (TVA9 Becker-Cavalli-Olivieri) recibió una mención en la Categoría A por su trabajo Pabellón de Actividades múltiples para la Universidad (identificado con la clave: Ludwig); Pilar Sanguinetti Caro (TVA6 García García-Guadagna-Páez) fue distinguida con una mención en la Categoría B por su trabajo Biblioteca-Mediateca (identificado con la clave: PSC); y Germán Guillermo Rimancus recibió una mención en la Categoría D (TVA9 Becker-Cavalli-Olivieri) por su trabajo Escuela Técnica de nuevas especialidades (identificado con la clave: John Itor).

Por su parte en el Premio de Extensión, los Arqs. Gustavo Páez y Nelly Lombardi recibieron el 3er. Premio en la Categoría C por su trabajo Capacitación para el hábitat “Vivienda saludable y segura” bajo la premisa de proyectos de asistencia y/ o transferencia tecnológica, entendidas como el proceso que busca sumar capacidades en la comunidad para la resolución autónoma de problemas.

Los trabajos se encuentran disponibles en http://arquisur.org/ ARQUISUR (Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur) constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. Fundada en 1992, está conformada instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En esta oportunidad se propuso trabajar con el tema “La dimensión pública de la Arquitectura”.