Se realizó el homenaje al Prof. Arq. Vicente Krause

El lunes 11 de noviembre tuvo lugar el acto homenaje al Profesor Arq. Vicente C. Krause. Por resolución n° 61/19 del Consejo Directivo se aprobó denominar al Aula 6 de la FAU con su nombre. El decano Fernando Gandolfi  y Jorge “Pico” Sánchez llevaron a cabo el descubrimiento de la placa ante la presencia de docentes, amigos/as y colegas de Krause y estudiantes.

Este reconocimiento se sustenta en la extensa trayectoria de Krause, distinguido como Profesor Extraordinario en la categoría de Consulto de esta Unidad Académica por la Universidad Nacional de La Plata, quien ha ocupado un lugar muy importante en nuestra Facultad como Docente y asimismo en su extensa trayectoria como profesional, en donde realizó aportes originales y de gran valor.

“Vicente Krause era un hombre íntegro. A los alumnos y docentes nos invitaba a convocar lo primigenio, lo ontológico, la magia y la búsqueda de las esencias de lo ancestral y lo inmanente, utilizando -aparte de la cabeza y las manos- la disciplina como herramienta para saber y conocer el mundo mientras transcurre la vida. Vicente nos enseñó muchas cosas, pero sobre todo nos enseñó a ser mejores personas”, expresó durante el acto el ex docente de la FAU Jorge Chescotta.

“En los últimos años conversamos con los arquitectos Jorge Sánchez, Pablo Lilli y Alejandro Argüello una cosa obvia: que los alumnos de nuestro taller no conocieron a Krause. Y pensamos que era posible, y así nos abocamos, a que el Taller 6 llevara el nombre del profesor y hoy se cumplió nuestro deseo”, agregó Chescotta.

Durante la jornada también se proyectó el capítulo de la serie documental Grandes Maestros que aborda la biografía del homenajeado.