Se otorgaron 10 Pasantías en Investigación para estudiantes de la FAU

En el marco del Programa de Pasantías en Investigación para estudiantes de la FAU se otorgaron 10 pasantías correspondientes al Primer llamado del ciclo lectivo 2020. La evaluación de las presentaciones fue realizada por la Comisión de Investigación y Posgrado del Consejo Directivo de la FAU.

Los pasantes, cuya actividad comenzará el 1° de marzo, son:

• MARTÍN, Camila
  • GONZALEZ MIRÓ PEREZ, Ruth
  • CORDOBA, Micaela Sol
  • HORNA, Matías Camilo
  • URRUZOLA, María del Rosario
  • LEON, Yamila Macarena
  • ACUÑA QUISPE, Linda Lisabe
  • LUPO THAIS, Agustina
  • VILTE, Juan Simón
  • VIALEY, Federico Nahuel

Las pasantías están orientadas a promover y estimular la actividad científica fomentando los primeros pasos de nuestros estudiantes con la guía de docentes de la FAU.  En tal sentido, las sedes son las Cátedras y Unidades de Investigación de nuestra facultad.

Las líneas de trabajo propuestas para el presente ciclo lectivo son: Vivienda de interés público, Diseño sustentable, Densidad urbana/ expansión territorial, Tecnología y materialidad, Ciudad y espacio público.

Los estudiantes deben tener el 50% de las materias de la Carrera aprobadas y estar dirigidos por Docentes Investigadores Categorizados, Docentes en Categoría de Profesor o JTP. Asimismo, deberán cursar y aprobar los seminarios Metodología de la Investigación y Escritura Académica, ambos con una carga horaria de treinta (30) hs y carácter gratuito.

La duración de la pasantía es de cuatro meses con una carga horaria de seis (6) hs semanales.

La inscripción a la convocatoria se realiza a través de la presentación de un plan de trabajo, en tanto la evaluación final a través del correspondiente Informe.

El próximo llamado se realizará entre el 17 de abril y 17 de mayo de 2020 y las consultas podrán ser dirigidas a la Prosecretaría de Investigación.

Más información: Prosecretaría de Investigación, Facultad de Arquitectura y Urbanismo,
Tel 4236587 al 90 Int 242
investig@fau.unlp.edu.ar