(re!) parar, ciclo de charlas performáticas para pensar la ciudad

El viernes 26 inicia (re!)parar, un ciclo de charlas performáticas para pensar la ciudad. Es una iniciativa impulsada por Territorio Tolosa -un grupo de arte y arquitectura que recorre ése barrio platense con distintas propuestas- y La Ciudad Que Resiste -una red de colectivas coordinada por arquitectas-.

Este ciclo propondrá un recorrido por diversas experiencias urbanas para pensar las ciudades abordando una serie de proyectos colectivos colaborativos y transdisciplinares, a partir de tres ejes: demora – proximidad – cuidados. Se enmarca dentro de las actividades de tesis de maestría MaPA FADU supervisada por Inés Moisset y Gustavo Diégeez, y es parte del Proyecto de Extensión “Arte, género y espacio público / Parte 2 – La ciudad que resiste / Hacia un urbanismo feminista” de la FAU y el área de género y hábitat del CAPBAUNO.

Cada charla contará con diferentes invitados/as, referentes en las distintas perspectivas para hacer un cruce de ideas con el fin de pensar un proyecto para Tolosa.
“Tomamos el barrio como punto de partida para re-pensar los espacios que habitamos en este momento de crisis mundial donde creemos necesario (re!) parar”, expresan las organizadoras.

La apertura del ciclo será el viernes 26 de junio a las 18:00 y contará con la participación de la Dra. Arq. Inés Moisset (Un día una arquitecta ) y el Arq.Gustavo Diéguez (a77). La primera charla contará con la participación del Arq. Francesco Careri de Roma (Universidad de Roma Tres) y tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 13:30. Todas las actividades se transmitirán en vivo por YouTube Territorio Tolosa.

En cada encuentro se desarrollarán diferentes temáticas: caminatas urbanas, urbanismo feminista, performances en la ciudad, el cuerpo en el espacio público, ficciones urbanas, filosofía y arquitectura, danza y arquitectura, perspectiva de género y
LGBTTIQ+ en la ciudad, patrimonio, activismo urbano, autogestión amorosa, mapeos colectivos y transformaciones barriales.

El cronograma completo será presentado en las redes de Territorio Tolosa y La Ciudad Que Resiste