PROPUESTA DE DESIGNACION DE PROFESORAS/ES EXTRAORDINARIAS/OS FAU|UNLP

Como parte de una política de Reconocimiento Académico a la Trayectoria Docente e Institucional, el Consejo Directivo FAU aprobó en su Sesión Ordinaria del último martes 26 de noviembre, la PROPUESTA DE GESTION PARA LA DESIGNACION DE PROFESORAS/ES EXTRAORDINARIAS/OS FAU|UNLP presentada por el Decano de la Facultad, Arq. Fernando Gandolfi, la cual será enviada al Consejo Superior UNLP para su consecuente aprobación.

Se transcribe a continuación una síntesis de lo expuesto en la presentación correspondiente:

“El inexorable paso del tiempo –y las regulaciones previsionales- hacen que notables profesores y profesoras se hayan visto -y actualmente se vean- obligados a alejarse de la cotidianeidad de las aulas universitarias, a las cuales han dedicado notables esfuerzos.

En el caso particular de nuestra Facultad, durante los últimos años se ha producido un éxodo de numerosos docentes -plenamente activos en distintas facetas disciplinares y extra disciplinares- que han respondido a cada requerimiento institucional para el cual han sido convocados (conferencias, cursos, juras, etc.).

Forman parte de una generación que se involucró en la refundación de esta Facultad, a partir de la recuperación de la Democracia.

En su conjunto se han identificado con la Universidad Pública a través de la docencia, la investigación, la extensión; demostrando un compromiso institucional, participando en órganos de cogobierno y gestión y desarrollando una destacada trayectoria profesional.

No obstante, no cuentan hasta hoy con lo que consideramos un justo y formal reconocimiento académico.”

En el marco de lo anterior, se designaron por parte de la FAU como Profesores Extraordinarios de esta Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata a:

Arquitecto Enrique Bares (Profesor Consulto)

Arquitecto Eduardo Crivos (Profesor Consulto)

Arquitecta Sara Fisch (Profesora Consulta)

Arquitecto Tomás García (Profesor Consulto)

Arquitecto Javier Garcia Garcia (Profesor Consulto)

Arquitecta Isabel López (Profesora Consulta)

Arquitecto Hugo Olivieri (Profesor Consulto)

Arquitecto Augusto Penedo (Profesor Consulto)

Arquitecto Alberto Sbarra (Profesor Consulto)

Dr. Arquitecto Emilio Sessa (Profesor Consulto)

Dra. Arquitecta Viviana Schaposnik (Profesora Consulta)

Así también y en relación a la particular representación como Presidente de la UNLP en dos períodos y como Decano en tres periodos de desarrollo institucional FAU,  se realizó la designación del Arquitecto Gustavo Azpiazu como Profesor Emérito.