Primer premio y menciones a docentes FAU en el Concurso “Complejo Educativo Tres Facultades”

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires junto al Capba Distrito IV y bajo el auspicio de FADEA y la Municipalidad de Tigre llevaron adelante el Concurso Nacional de Ideas de Arquitectura “Complejo educativo Tres Facultades y Campus Universitario”, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del partido de Tigre.

El objetivo del concurso fue obtener las mejores ideas para desarrollar un Master Plan de este Complejo Educativo que incluyera una Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una Facultad de Medicina y Centro Universitario de Investigación Médica y una Facultad de Arquitectura. También se contemplaron en este complejo educativo una Escuela Secundaria, Escuela Primaria y Pre-escolar unidas a los Claustros Universitarios, a fin de posibilitar la continuidad en la formación. Se proyectaron instalaciones complementarias como canchas de diferentes actividades deportivas, diseño de espacios exteriores y alojamientos para residentes.

El 1º Premio fue otorgado a la Arq. Marcela Orcaje y el Arq. Gonzalo Pérez, docentes de la FAU. Conformaron este equipo de proyecto junto al Arq. Maximiliano Pignanelli, el Arq. Fernando Urquiola, la Arq. Sofía Galdós, el Arq. Patricio Munguia y Juan Pablo De Cano.

También fueron destacados los proyectos de docentes y egresados/as de la FAU. Obtuvo Mención especial el proyecto realizado por el Arq. Fabio Estremera, la Arq. Javiera Gavernet, el Arq. Ezequiel Spinelli y la Arq. Mirella Villanueva. Colaboraron en el proyecto Leandro Cercato, Ignacio Mazzucchelli, Santiago Marelli, Joaquín Traverso, Giovani Mario Pimentel Lines. Asesoramiento en Paisaje: Valentín Asprella y asesoramiento Estructural: Julián Lafuente.

MENCIONES SIN ORDEN DE MÉRITO

• Arq.Carlos Jones, Arq. Gabriel Oscar De León y Arq. Marcos Margni
    Colaboradores: Martín Iván González, Debora Loglen, José Ignacio Zuccarelli y Evelyn Buchel
  •  Arq. Hugo Molina, Arq. Mariano Segura, y Arq. Manuel Segura
    Colaboradores: Francisco Tineo, Martín Bilevicius y Federico Dávalos
  • Arq. Evohe S. Germani y Arq. Horacio Morano
    Asesores Arq. Roberto Germani y Arq. Inés Rubio
    Colaboradores: Pablo Mastropietro, Renata Falabella y Thais Lupo

La propuesta central de este Concurso de Ideas fue acercar a la población aledaña al terorreni  la posibilidad de acceder a esta propuesta educativa.

Participaron como asesores del concurso Arq. ROLANDO SCHERE, Arq. INES VILA, Arq. LUIS D´ORAZIO. Se desempeñaron como jurados/as Arq. Adrián Sebastián (PARTICIPANTES) Arq. Pablo Reinoso (FADEA), Arq. Cristian Carnicer (CAPBA IV), Arq. Diego Solsona (CAPBA IV), Arq. Gladys Pollan (Municipalidad de Tigre), Arq. Natalia Kamada (Municipalidad de Tigre). El veredicto fue por unanimidad en todos los casos, sobre un total de 34 proyectos presentados este fue el resultado que arrojo tras la Consulta a la Secretaría de Concursos del CAPBA.