Se inauguró en la SCA la muestra “Premios y Obras” de la FAU

El 15 de mayo se inauguró en la Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938, CABA) la exposición “Premios y Obras”, muestra  que recopila Proyectos ganadores de concursos públicos durante los últimos 10 años. Estuvieron presentes en la inauguración autoridades de la SCA y de la FADU (UBA):

La muestra, organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP), se puede visitar en el Salón de las Columnas- Primer piso SCA, con entrada libre y gratuita.

“Premios y obras” pone de manifiesto el aporte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en el desarrollo de la Arquitectura mediante concursos provinciales, nacionales e internacionales.

La resolución de distintos concursos permite reconocer la producción de graduados/as e integrantes del Cuerpo Docente de la Facultad como protagonistas de distintos de premios y distinciones en desarrollos trascendentes y de vinculación permanente con la enseñanza de la arquitectura y su ejercicio profesional, sintetizando sus aportes en temáticas referidas a la vivienda de interés social, el equipamiento, la infraestructura urbana y el espacio público.

En el sentido de lo anterior y en función de la determinación de las temáticas referidas, se destacan el proyecto y obra para la Villa Olímpica en la ciudad de Buenos Aires (vivienda de interés público), el Centro Cultural del Bicentenario (actual CCK, como equipamiento público socio/cultural) y la obra del Paseo del Bajo (infraestructura urbana).

El conjunto de obras expuestas se refiere a 37 primeros premios obtenidos en Concursos de proyecto en los últimos 10 años (período 2010-2019).

Sobre la FAU

La FAU recibe anualmente un significativo número de estudiantes provenientes de distintos puntos del país y de la región, con formaciones y orientaciones disímiles. Ellos, a pesar de tener diferentes visiones y expectativas respecto a “la Arquitectura” y a “ser Arquitecta/o”, mayoritariamente comparten la idea de aprender a proyectar desarrollando su creatividad y adquiriendo conocimientos y capacidades.

En el sentido de lo anterior, la FAU se propone como objetivo brindar una formación que posibilite a sus futuras/os egresadas/os interpretar las necesidades, demandas y carencias de la Sociedad de la cual forma parte, haciendo de los conocimientos y saberes producidos y adquiridos en sede académica, un “bien social”, base la consolidación de una sociedad democrática.

Catálogo online