Melisa Pesoa participó en el ciclo “Arquitectos/as argentinos/as en el exterior”

Este miércoles 28 tuvo lugar la tercera charla del ciclo «Arquitectos/as argentinos/as en el exterior». Estuvo a cargo de Melisa Pesoa, arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y Doctora en Urbanismo por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Durante su exposición abordó cuáles son los elementos de urbanidad en vinculación con el espacio público, privado e intermedio y el espacio colectivo, ejemplificando con obras arquitectónicas de distintos países.

También destacó los puntos que definen un Proyecto urbano, entre los que mencionó sus efectos territoriales, el carácter complejo e interdisciplinario de su contenido, la escala intermedia, la voluntad de hacer arquitectura de la ciudad y su componente público en relación a sus usos colectivos.

Pesoa es profesora asociada e investigadora en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en el Grup de Recerca en Urbanisme (GRU). Ha sido investigadora posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Hitepac-CONICET). Ha publicado artículos en revistas científicas especializadas sobre temas relacionados con la historia y morfología urbana, proyecto territorial y paisajes culturales. Es editora de las revistas QRU (Quaderns de Recerca en Urbanisme) e ID (Identidades) y organizadora del Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo.

Ya participaron de este ciclo Elisa Bailliet y Claudio Vekstein.