Más de 1200 ingresantes concluyeron el Curso Introductorio 2020

Durante la mañana del viernes 28 de febrero tuvo lugar el cierre del Curso Introductorio 2020, donde se expusieron las producciones realizadas por más de 1200 ingresantes.

Este espacio, que se desarrolló durante todo el mes, es una introducción al conocimiento disciplinar, integrador, socializador y diagnóstico, evitando sistemas eliminatorios que impidan el ingreso de los aspirantes a la Carrera. Se concibe como un período de comprensión del compromiso que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, espacios y tiempos de nuestra Facultad.

En la jornada de cierre, Jorge Prieto, coordinador del Curso Introductorio, y el Decano Prof. Fernando Gandolfi agradecieron el compromiso y la dedicación del cuerpo docente que participó en el curso. “Comienzan a transitar disciplinarmente la profesión, van a ser únicos en el sentido que van a poder dar respuestas personales a las demandas de la sociedad”, señaló Prieto.

“Este Curso intenta ser un panorama lo más amplio posible de lo que van a encontrar en la carrera, pero también tiene que ver con una convivencia, porque ésta es una Facultad grande y, sin embargo, por las condiciones físicas y por las relaciones interpersonales que sigue habiendo un vínculo entre los casi 8000 estudiantes que hay. Este Curso es la instancia inicial para que puedan reunir y reconocerse y es algo que de alguna manera perdura para el resto de la vida”, expresó Gandolfi.

Además, Gandolfi señaló la calidad de las producciones realizadas durante el Curso: “en cada maqueta se ve la convergencia de diferentes aspectos, la idea de abstracción que se materializa en un repertorio de materiales y luego tendrá un correlato con la realidad”.

Desde el 4 al 6 de marzo, serán las inscripciones para ingresantes y recursantes de asignaturas de 1er año a las materias Introducción a la Materialidad; Teoría, Elementos de Matemáticas y Física, Sistemas de Representación y Comunicación)  exclusivamente a través del sistema SIU Guaraní.; las inscripciones para Arquitectura I serán desde el 4 al 6 de marzo.