Asueto académico y administrativo por la celebración de un nuevo aniversario de la UNLP

Para celebrar el “Día de la Universidad Nacional de La Plata”, la Presidencia de la UNLP resolvió declarar asueto académico y administrativo el lunes 12 de agosto. Por lo tanto, ese día no habrá actividades académicas ni administrativas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ni en ninguna de las dependencias de la casa de estudios.

Cabe recordar que la UNLP se fundó el 12 de agosto de 1905. Si bien ya existía desde 1897 como universidad provincial, en dicha fecha fue aprobado el proyecto de organizar una nueva universidad nacional que presentó el ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación Joaquín V. González.