La UNLP convoca a participar del Certamen Internacional “24 Horas de Innovación”

“24 Horas de Innovación” es una competencia Internacional que se desarrolla durante 24 horas consecutivas en el formato Hackaton (proyecto rápido o rally de innovación).

El objetivo de la competencia consiste en incentivar a equipos interdisciplinarios de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, gobiernos, etc.

Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y luego el ganador de cada sede es evaluado por un jurado internacional con sede en Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento.

En equipos interdisciplinarios, los participantes elegirán uno de los retos planteados y TRABAJARÁN DURANTE 24 HORAS CONSECUTIVAS paradesarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube. Cada sede local escoge un equipo ganador, quien competirá a nivel internacional.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA SEDE UNLP?

Alumnos avanzados o recientemente graduados de cualquier carrera de la UNLP. Los mismos participarán en equipos interdisciplinarios que serán constituidos por la organización local y que se les comunicará antes del inicio del evento.

¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?

Desde las 9:00 del jueves 23/5 hasta las 9:00 del viernes 24/5 en las instalaciones de la Facultad de Informática de la UNLP

¿CÓMO PARTICIPO?

Para participar en la sede local de la UNLP es necesario que realices tu PREINSCRIPCIÓN ANTES DEL 17 DE MAYO completando este formulario.

Esta preinscripción no garantiza la participación, dado que la misma está supeditada a los cupos disponibles para cada Facultad. Los organizadores se comunicarán con las personas que hayan sido seleccionadas para participar.