La Legislatura de Santa Cruz declaró de interés provincial la muestra “Atlántico Sur. Bitácora de un Arquitecto”

La semana pasada, la Legislatura de Santa Cruz declaró de interés provincial la muestra fotográfica “Atlántico Sur. Bitácora de un Arquitecto. Isla de los Estados 2015 | Islas Malvinas 2016″. La misma se exhibe en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz, durante el mes de junio, en el marco de la conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

Esta exposición fue impulsada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 2018 en el Mes de la Soberanía Nacional. Expresa la experiencia personal de dos de los tripulantes del Velero La Sanmartiniana y sus experiencias en el Atlántico Sur. Uno de ellos, el Arq. José Bjerring, docente de la facultad, en carácter de representante del Programa Permanente de Derechos Humanos de la institución.

Imágenes en la nota: Héctor Casenave