La FAU participó en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo participó de la 6° Campaña de recolección de equipamiento informático en desuso. Las actividades se llevaron a cabo el viernes 17, Día Mudial del Reciclaje, en la plaza Malvinas Argentinas y contaron con gran participación de la comunidad.

Marcelo Urrutia, secretario de Extensión de la FAU y Nelly Lombardi, una de las coordinadoras del proyecto de Extensión Corralón Solidario, estuvieron presentes con un stand donde dieron a conocer esta experiencia. “Buscamos recuperar materiales que pueden ser de obras o rezagos de producción y que sean posibles de utilizarlos en nuevas obras. Evitamos que esto pase a ser un residuo contaminando el medioambiente, todo lo contrario, apuntamos a que sea reutilizado por la comunidad”, explicó Lombardi. El corralón funciona en la sede FAU Tec, ubicada en diagonal 113 y 64. La implementación del proyecto da la oportunidad de profundizar los vínculos de la Universidad con la sociedad, alimentando la tarea docentes, investigadores y extensionistas.

La actividad fue organizada por la UNLP a través del programa E-Basura y Compromiso Ambiental de la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Además de la FAU, participaron las facultades de Ingeniería, Exactas e Informática; la Municipalidad de La Plata con la Casa Ecológica y la Dirección de Reciclaje; las cooperativas Solplat, Unión de cartoneros, y Unión de Penitenciarios; y las empresas Baruc y Papelera Platense.

Corralón Solidario – Proyecto de Extensión

Director: Gustavo Páez / Co-Director: Gustavo Cremaschi