Novedades

Jane´s walk: Caminatas -desde casa- para la construcción de una ciudad basada en la comunidad

Jane´s walk: Caminatas -desde casa- para la construcción de una ciudad basada en la comunidad

La Secretaría de Extensión FAU invita a toda la comunidad y se suma a participar de la actividad Jane Camina La Plata desde casa…! Caminatas (desde casa) para la construcción de una ciudad basada en la comunidad.

La actividad, Inicia el 1 de mayo y continuamos durante todo el mes, está programada por el equipo del Proyecto de Extensión Universitaria “Soy Humanidad. También es Mi Casa” del LATEC FAU, y está inspirada en Jane Jacobs (1916-2006), escritora y activista ciudadana, reconocida por sus luchas urbanas y sus publicaciones como “Muerte y vida de las grandes ciudades” (1961) que interpeló las ideas del urbanismo moderno y ofreció una nueva visión de las ciudades hechas por y para las personas que viven en ellas.

Convocatoria – Jane´s walk

Una foto… o un dibujo… o un video breve… o un audio… y una/s palabra/s junto a la referencia a un lugar en la ciudad de La Plata…

Son 5 ejes, espacios donde pueden sumar sus registros:

1. La Ciudad y la Memoria | Lugares y recuerdos… Sociales y personales, colectivos e individuales… lugares que (nos) importan…
2. La Ciudad y los “Ojos en la Calle” | Cómo llegan nuestros ojos a la calle hoy desde casa…
ojos en la calle, que pueden ver desde sus ventanas…
3. La Ciudad y el Cuidado | Quiénes cuidamos, a quiénes, quiénes nos cuidan… “ver” las tareas de cuidado, ver(nos) cómo nos propone el Urbanismo Feminista…
4. La Ciudad y el Trabajo | Cómo pudimos o no readecuarnos en esta circunstancia, si el trabajo vino a Casa, si necesariamente tuvimos que seguir saliendo… y cobra especial relevancia este espacio porque iniciamos el festival el primero de mayo…
5. La Ciudad en Casa | cómo la calle, la plaza, el parque, el juego, el cine, el deporte, la escuela se instaló en Casa y según todas nuestras realidades, si la Ciudad se pudo quedar en Casa o si necesitamos que se quede en el Barrio.

Más información y contacto:
Facebook
janecaminalaplata@gmail.com

Para enviar sus registros https://forms.gle/wAseoHhTCXprmiC99.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género