Inauguró la muestra “Arte y Arquitectura: la invención de un paisaje”, de Chel Negrin Rostan

El viernes 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar la inauguración de “ARTE Y ARQUITECTURA: LA INVENCIÓN DE UN PAISAJE. Acuarelas e infografías de Chel Negrin Rostan”. La misma puede visitarse en la Sala C del Centro de Arte de la UNLP (48 e/ 6 y 7) hasta el sábado 23 de marzo de 10:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

La apertura contó con la participación de la arquitecta y autora de las obras, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y curador de la muestra, Fernando Gandolfi, la curadora Mag. María de los Ángeles de Rueda y Manuel Negrín, sobrino de Chel y colaborador en esta iniciativa.

La muestra se compone de acuarelas e infografías producidas entre la década del ´90 y principios de los 2000, además de textos de la autora donde explica su metodología de trabajo. “La obra es pensada como una forma que se arraiga en un lugar y se despliega en el espacio. Chel sintetiza figuración y abstracción a partir de la alusión dialéctica entre Naturaleza y Arquitectura”, expresó la curadora de Rueda.