Inauguración del 10° Centro Comunitario de Extensión UNLP

Reforzando la presencia de UNLP en los barrios del Gran La Plata, el Dr. Arq. Fernando Tauber inauguró el 10º Centro Comunitario de Extensión Universitaria “Parque Pereyra” que funcionará en la Huerta Ecológica Santa Elena. El Centro Comunitario será una sede permanente, para que los estudiantes y docentes de todas las Facultades y Colegios desarrollen actividades, que permitan abordar las diferentes problemáticas expresadas por los vecinos de la zona. A través de estas iniciativas, la Universidad busca extender su presencia en cada rincón de la región.

Durante la inauguración Tauber destacó “nuestro objetivo es acercar la UNLP a los barrios más alejados de la ciudad. Estamos en el límite de La Plata con Berazategui, y esta región también necesita un pedacito de Estado que es la Universidad Pública, y este es nuestro deber como universidad reformista. Los Centros de Extensión nos permiten interactuar con todos los grupos sociales. No sólo somos una Universidad de puertas abiertas, sino que salimos al exterior para poner al servicio de la comunidad nuestro conocimiento académico, escuchando sus necesidades y aprendiendo de ella”.

El Programa de Centros Comunitarios, que se instrumenta a través de la Prosecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Extensión, contempla la posibilidad de sumar los proyectos de Extensión y prácticas académicas actualmente en ejecución, como así también desarrollar nuevas actividades de acuerdo a las demandas que se planteen, incluyendo la incorporación de equipos de investigación. El Programa tiene además una doble finalidad: por un lado, el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los estudiantes de grado a partir de las prácticas que llevan adelante en los barrios.