GRACIELA FROMIGUÉ

GRACIELA FROMIGUÉ [31.V.56 – 15.II.19]

Podría pensarse que el trato de igual a igual con las y los estudiantes se debía a que, al incorporarse a la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, tenía la misma edad de quienes cursaban los primeros años de la Carrera.

Pero los años pasaron y esa cercanía se mantuvo, tanto con estudiantes como con docentes; con su clásico saludo: “cómo estás…?”, acompañado de su típica sonrisa y la autoridad que naturalmente le brindaba el conocimiento de ese universo de papel impreso que impregnó su vida.

Hace unos días, Graciela Fromigué nos dejó definitivamente; justo cuando comenzaba a disfrutar la merecida distancia a la que el tiempo dedicado a una Institución, exige.

Solo nos queda su recuerdo y el deseo de acompañar a sus familiares en este momento de profundo dolor.

“Feliz por compartir mi vida con la FAU” dejó escrito al pie de un modelo en escala del Templete de San Pietro in Montorio, de Bramante, que nos obsequió al saludarnos.

Felices quienes te conocimos, Grace.

FFG