EXPO 2023: graduados FAU fueron distinguidos en el concurso “Pabellón argentino”

El objetivo general del Concurso Internacional de Ideas EXPO 2023 BUENOS AIRES y su legado es en primer lugar, obtener ideas y propuestas para la transformación de la actual Tecnópolis, en un predio para la EXPO 2023 que, posteriormente, como legado, se convertirá en la Nueva Tecnópolis: “Espacio de la Ciencia y el Conocimiento”.

El 2 de agosto de 2019, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, se realizó el anuncio de los ganadores del primer certamen: “Pabellón argentino”. Graduados y graduadas de la FAU recibieron el 2º Premio, mientras que dos trabajos fueron reconocidos con menciones y un tercero fue seleccionado por el Jurado por su propuestas de diseño para el conjunto de Pabellones Internacionales que, al finalizar la exposición, se convertirán en un Campus de Empresas Creativas.

2º PREMIO:

Autores: Arqs. Carlos Busso, Facundo López, Leandro Fucile, Ezequiel Spinelli y Matías Zoppi.
Colaboradores: Julián Ignacio Kelis, Santiago Bianchi, Juan Ignacio Albeira, Facundo Casales, Felipe Carrizo, Florencia Merino, Florencia Lampugano y Sabrina Gabriele.

Mención

Autores: Arqs. María Cristina Carasatorre y Luis Federico Risso.
Colaboradores: Arq. Santiago Weber, Emilio Beilinson, Francisco Lenzi, Enrique Nakano (renders), Gonzalo Ciccone, Lara Diaz, Anael Castro y Sofía Gutierrez.
Asesores: Sabrina Sabat (instalaciones y sustentabilidad), y Alejandro Nico (diseño estructural).

Ver imágenes

Autores: Arqs. Jaime Grinberg, Adriana Dwek, Julio Iglesias, Diego Petrate y Pablo Lionti.
Colaboradores: Lucía Iglesias, Nicole Peterle y Nicolás Pousa.
Asesores: AHF S.A. Ingenieros Estructuralistas, Sustentabilidad: Nicole Michel – Estudio Grinberg.

Trabajo seleccionado por el Jurado

Autores: Arqs. Enrique Carlos Speroni, Gabriel Pablo Martinez y Juan Martín Flores.
Colaboradores: Arq. Matías Erguy Grill, Arq. Evelyn Aquino, Damián Dos Santos, Matín Leon, Nicolás Medel, Marcos Pedroso, Sofía Nerea Sarmiento y Florencia Senise.

ver imágenes

El concurso fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciado por la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Seis concursos internacionales de ideas: Expo 2023 Argentina Buenos Aires