Encuentro de Investigación y Posgrado con participación de docentes de la FAU y de la Universita Degli Studi di Firenze, Italia

Con la participación de docentes, investigadores y becarios/as de la FAU y de la Universitá degli Studi di Firenze, Italia, se llvó a cabo el Encuentro de intercambio cultural a través del Seminario de Investigación y Posgrado “El proyecto del territorio y el paisaje para el desarrollo sostenible de comunidades locales”.

Se desarrollaron diferentes actividades de investigación y académicas, dentro de las cuales se destacan dos  conferencias abiertas: “El enfoque territorialista del proyecto: los planes paisajísticos de las regiones Toscana y Apulia” a cargo de la Prof. Arq.  Daniela Poli y “Participación italiana en la construcción del paisaje urbano en la Ciudad de La Plata”  a cargo de la Prof. Arq. Fabiana Carbonari.

El encuentro está organizado en el marco del Proyecto “El paisaje como factor de mitigación de la degradación socio-ambiental en la Región de La Plata” – IIPAC (FAU-UNLP – CONICET)-, la Maestría Paisaje, Medio ambiente y Ciudad –FAU.UNLP- y el Dipartimento di Architettura –DIDA- de la Universitá degli Studi di Firenze.

PH: La imagen de portada es un recorte del Mapa de Comunidad del Paisaje de Acquarica en Provincia de Lecce (Puglia) elaborado con participación de la comunidad. Plan Paisajistico de Puglia uno de dos mejores de Italia junto con el de la Toscana. Elaborado con el enfoque del grupo Territotialisti., cuyo referente principal es Alberto Magnaghi.