Distinción a la Dra. Arq. Viviana Schaposnik

El pasado viernes 29 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata junto a la Dirección de Entidades y Culto distinguió a Mujeres Destacadas de nuestra ciudad.

En dicho evento, realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas, fue reconocida la trayectoria y aportes de la Dra. Arq. Viviana Schaposnik.

Cabe destacar que la Doctora Arquitecta Viviana SCHAPOSNIK es graduada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y ha desarrollado en este ámbito una extensa y sobresaliente carrera siendo la primera Profesora en doctorarse en la FAU UNLP.

Se ha desempeñado como Profesora Titular en la asignatura Representación Gráfica y en los talleres de Comunicación Visual y de Arquitectura, desarrolló también una intensa actividad en el campo de la investigación y la Extensión, dirigiendo numerosos proyectos, formando recursos humanos, publicando libros y artículos en medios especializados de primer nivel en el ámbito nacional e internacional; alcanzando distintos premios y menciones. Recientemente ha sido propuesta -por unanimidad- por el  Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata como Profesora Consulta.

En paralelo a su desempeño disciplinar ha construido una sólida y valorada trayectoria artística, la cual desarrolla intensamente en la actualidad.