Continúa el Festival de Caminatas de Jane Jacobs* en La Plata

El pasado viernes 3 de mayo, se inició el Festival de Caminatas organizadas por distintos colectivos locales y  convocada desde la FAU por el Proyecto de Extension “Maquina de Habitar revisitada”.

Este viernes 17 a las 17:30 en el Auditorio FAU, invitan a ver juntos el documental “Citizen Jane: Battle for a City” (“Ciudadana Jane: Lucha por una Ciudad”) dirigido por Matt Tyrnauer, gracias a la autorización de la Productora Altimeter donde a partir del relato de la lucha entre Jane Jacobs y Robert Moses por las autopistas en Nueva York en el bajo Manhattan, propone refexionar sobre cómo se desarrollan y crecen nuestras ciudades, y cómo vale la pena involucrarse y sumar voces en dichos procesos: “las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todos, sólo porque, y sólo cuando, sean creadas por todos” (Jane Jacobs).

Al concluir la proyección los colectivos y los participantes de las Caminatas compartirán las experiencias transitadas, y las expectativas por las próximas Caminatas por venir.

(*) Jane Jacobs (1916-2006) escritora y activista ciudadana, reconocida por sus luchas urbanas y sus publicaciones como “Muerta y Vida de las Ciudades” , que interpeló las ideas del urbanismo moderno y ofreció una nueva visión de las ciudades hechas por y para las personas que viven en ellas.