Conferencia “Inteligencia de datos y Big Data”

El miércoles 3 de junio, la Dra. Laura Lanzarini brindará la conferencia “INTELIGENCIA DE DATOS Y BIG DATA”. La misma comenzará a las 19:00 y será a través del entorno virtual WEBex al que se podrá acceder desde el link que se indica en esta nota quince minutos antes de su inicio.

Esta charla se focalizará en exponer los fundamentos y aplicaciones de Sistemas
Inteligentes orientados a procesamiento de Big Data con un análisis de los recursos humanos y posibilidades que tiene el país en el tema.

La conferencia se enmarca en el “Programa Ing. Miguel de Santiago: Estudio y análisis de problemas trascendentes de la Argentina con soluciones técnicas”, organizado por la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires. En este programa se analizan temas que, por su naturaleza, poseen una gran trascendencia para el desarrollo del país y, en una alta proporción, son de incumbencia total o parcial de la Ingeniería.

LINK de la conferencia

Inscripción*
*si desea certificado de asistencia

• Sobre Laura Lanzarini

Posee el título de Doctora en Ciencias Informática- ( UNLP). Es Directora del proyecto Sistemas Inteligentes. Aplicaciones en reconocimiento de patrones, minería de datos y big data. 11/F025. Programa de Incentivos);
Directora del proyecto Computación de Alto Desempeño, Minería de Datos y Aplicaciones de Interés Social en la Provincia de Bs.As. Evaluado y subsidiado por la Comisión de
Investigaciones Científicas de la Provincia de Bs.As. Se desempeña como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Informática de la UNLP En el área Académica es Directora de la Especialización en Inteligencia de Datos orientada a Big Data - (UNLP). Profesora Titular Ordinaria con dedicación exclusiva de la Facultad de Informática - (UNLP). Profesora de «Redes Neuronales” y “Minería de Datos utilizando Sistemas Inteligentes” -(UNLP). Profesora de la Maestría en Tecnología Informática aplicada en Educación -(UNLP). Profesora de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas - (Universidades Nacionales de Quilmes y del Nordeste de la Prov. de Bs.As ).

Consultas: acaingpba@gmail.com