Ciclo de Arquitectura Latinoamericana: Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse

El jueves 12 de septiembre a las 17:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de los arquitectos peruanos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. La misma se desarrollará en el Salón de Actos de la FAU y formará parte del ciclo de conferencias con protagonistas de la Arquitectura Latinoamericana reciente que organiza la FAU.

• Sandra Barclay (1967)
  • Jean Pierre Crousse (1963)

Nacida en Lima (Perú). En 1990 se graduó como Arquitecta en URP (Lima) y en 1993 lo hizo en la Ecole d’Architecture de Paris­Belleville (Francia), en 1993 obtuvo el Premio Robert Camelot a la mejor Tesis de Arquitectura en Francia. En el año 2000 se ganó las becas Fulbrignt Foundation y American Institute of Architects Fellowship. Entre 2005­ y 2006 fue Profesora de la Ecole d’Architecture de Paris La Villette (París, Francia) y en 2006 de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El año 2012 fue participante para Perúen la 13ª Bienal de Venecia. En 2013 hizo una Maestría en Territorio y Paisaje, en la Universidad Diego Portales (Chile). Fue también Curadora del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia. en el año 2016.

Ganó el Premio Arquitecto del Año 2018, Mujeres en la Arquitectura, por la Architectural Review, Londres.

Nació en Lima (Perú). En 1987 se licenció en Arquitectura en URP (Lima) y en 1989 se graduó en el Politécnico di Milano (Italia).Entre 1999 y ­2006 fue Profesor de la Ecole d’Architecture de Paris Belleville (Francia). 2006 Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2012 fue miembro del Proyecto Sudamérica, GSD ­ Universidad de Harvard y participó para Perú en la 13ª Bienal de Venecia. El año 2013 realizó una Maestría en Territorio y Paisaje, dictada en la Universidad Diego Portales (Chile). En 2015 estudió Crítica de Diseño en la Graduate School of Design, Universidad de Harvard y en 2016 fue miembro del Jurado Internacional del Premio Mies Crown Hall Americas, Chicago. El mismo año fue Curador del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia.

Sobre el ciclo

Estas charlas son un espacio de encuentro de reconocidos arquitectos con estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. El ciclo está destinado a recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea.

Se trata de una oportunidad orientada a fortalecer la formación continua de nuestra comunidad académica, en una Facultad comprometida con la Educación Pública de calidad.

Ya participaron de este ciclo Javier CorvalánCarlos Medellín, Sebastián Irarrazaval y Alejandro Aravena. El cierre del ciclo estará a cargo de Marcelo Gualano (Uruguay).