Continuando el Ciclo de Arquitectura Latinoamericana, Carlos Medellín se presenta en la FAU

La segunda conferencia del Ciclo de Arquitectura Latinoamericana estará a cargo de Carlos Medellín, integrante de El Equipo Mazzanti (Colombia). Será el jueves 27 de junio a las 17:00 en el Salón de Actos Marcos Winograd, FAU47 (calle 47 nº 162, La Plata).

El ciclo está destinado a recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea. Estas charlas serán un espacio de encuentro de reconocidos arquitectos con estudiantes, docentes y graduados de nuestra Facultad.

Se trata de una oportunidad orientada a fortalecer la formación continua de nuestra comunidad académica, en una Facultad comprometida con la Educación Pública de calidad.

Continuarán el ciclo Sebastian Irarrazaval (Chile), Alejandro Aravena (Chile), Gustavo Gualano (Uruguay), Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú).

• CV Medellín - Estudio Mazzanti

Carlos Medellín es arquitecto integrante del EQUIPO MAZZANTI y actual director de la Fundación Horizontal.
Equipo MAZZANTI es un estudio ubicado en Colombia con más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo del diseño arquitectónico, la investigación y la academia. Su trabajo se realiza de forma horizontal con arquitectos, urbanistas, artistas y sociólogos, entre otros profesionales. Busca promover el bienestar cívico, la transformación social y la construcción de una sociedad competitiva y sustentable a través de una cuidada investigación del entorno y de los actores sociales involucrados en cada proyecto.
Por su parte, Medellín es arquitecto de la Universidad de los Andes de Bogotá y estudió un programa de postgrado en el Strelka Institute for Media, Architecture and Design en Moscú. Su trabajo se ha desarrollado en ciudades como Chicago, Nueva York, Ciudad de México, Tokio, Moscú, Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla; y actualmente enseña en la Universidad de los Andes y en la Universidad de Columbia GSAPP en Nueva York. Es diseñador estratégico enfocado en la busqueda de mecanismos para la construcción colectiva de espacios que den lugar al compromiso social y al empoderamiento individual.

Video de la primera conferencia del ciclo – Javier Corvalán

VIDEO / Javier Corvalán en la FAU