Novedades

Barclay y Crousse “Cada proyecto es único”

Barclay y Crousse “Cada proyecto es único”

Continuando el ciclo de charlas de Arquitectura Latinoamericana en la FAU, el jueves 12,
Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse brindaron su conferencia. Bajo el título “Otros trópicos” y tomando como punto de partida tres obras en su país de origen, Perú, centraron el interés en describir los procesos subyacentes al proyecto, y la importancia del sentido que la obra genera.

“Lo que nos identifica a los latinoamericanos es trabajar en contextos de crisis” expresó
Crousse. Los “ingredientes” del proyecto: la cultura, el territorio, el clima, el lugar, la
tecnología, vinculados mediante estrategias que posibiliten dar respuesta a las necesidades planteadas. Poniendo especial énfasis en las culturas precolombinas, materiales y técnicas locales, sus obras manifiestan la puesta en valor de la imperfección de lo hecho a mano, como huella y memoria de lo construido en el lugar: la “memoria del hacer”.

“La cultura nos da pistas, y permite encontrar estrategias que hoy sean válidas” afirmó Barclay. La luz y la sombra, la adaptación a la topografía y la respuesta al clima adquieren relevancia en la construcción de microcosmos que permiten traer las lógicas del paisaje al interior de la arquitectura. “La forma exterior es la resultante de un interior cualificado” concluyó.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género