Concurso “¿Menos Cambio Climático = Menos Pandemias?”

La Dirección de Gestión Sustentable UNLP y la Incubadora Minerva invitan a participar del Concurso: ¿Menos Cambio Climático = Menos Pandemias? Se trata de una iniciativa de la Comisión Ambientalista (integrada por las Organizaciones no gubernamentales Nuevo Ambiente, COA La Plata, Guías Argentinas, Friday for Future y Ambiente Justo y Hoja de Tilo) que busca incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en el campo del “Cambio Climático”.

Se entregarán incentivos económicos para la realización de los proyectos ganadores. Se premiarán buenas prácticas en desarrollo sostenible, gestión sustentable y protección ambiental. También proyectos que propongan la discusión sobre la relación del “Cambio Climático” con el COVID19.

Se entienden por buenas prácticas aquellas soluciones o contribuciones exitosas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que tengan un impacto tangible y sostenible en todos los ámbitos de la sociedad: social, cultural, económico, sanitario y ambiental.

Los objetivos del Concurso consisten en:

·         Promover el desarrollo de proyectos, emprendimientos y tecnologías “limpias”, que conlleven una disminución de los efectos del “Cambio Climático”.
·         Difundir y concientizar sobre los problemas que traen aparejados, el desarrollo económico y la ocupación del territorio sin una planificación sustentable.
·         Fomentar el trabajo en equipo, desde casa en forma virtual.

Destinatarios y categorías

El Concurso está destinado a estudiantes universitarios (UNLP) de 1º al último año de todas las carreras y/o profesionales recientemente graduados (con hasta un año de antigüedad en el título). Los interesados deben aplicar organizados en equipos de hasta cuatro (4) integrantes, y sólo pueden presentar un (1) proyecto por equipo.

Se evaluarán los proyectos en tres (3) categorías:

·         Estudiantes de 1ro a 3er año.
·         Estudiantes de 4to a 6to año.
·         Profesionales recién recibidos.

Modalidad

La inscripción se realizará de forma virtual hasta el 19 de junio de 2020 a través de los siguientes enlaces:

Ficha de inscripción en PDF

Formulario de inscripción (para subir ficha de inscripción de punto 2 en PDF)

Selección de ganadores

Los proyectos serán evaluados en dos etapas:

• Primera etapa: serán seleccionados los cinco (5) proyectos que mejor se adapten a los requisitos planteados, por categoría.
  • Segunda etapa: los cinco (5) proyectos elegidos de cada categoría, serán evaluados a través de una presentación audiovisual (online) dónde podrán explicar al jurado su proyecto y presentar el equipo. De esta presentación se elegirán los tres (3) proyectos ganadores (1 por cada categoría) para la financiación de la propuesta.

Bases y Condiciones

Sitio web UNLP