Se encuentra abierta la inscripción para el Ingreso 2020

Guía para ingresantes 2020
Requisitos de Inscripción

Para inscribirse en la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, se debe:

Ingresar al sitio http://ingreso.unlp.edu.ar/sipu a partir del 4° de noviembre. Completar el formulario de preinscripción SIPU, imprimirlo y firmarlo. Presentarlo en la ventanilla de Bienestar Estudiantil.

Aspectos a tener en cuenta al momento de completar la planilla SIPU

• Debes loguearte con usuario (DNI) y contraseña (la que elijas). IMPORTANTE: No olvides la contraseña! En caso de que haya que modificar algún campo de la planilla va a ser necesaria.
  • Al momento de completar tu nombre y apellido, no olvides completar los mismos tal cual figuran en tu DNI.
  • Tu fecha de nacimiento no puede ser modificada, con lo cual no olvides verificar esa información. De estar mal, la planilla deberá ser dada de baja e iniciar la carga de una nueva.
  • Al momento de llenar el campo del Colegio en el cual finalizaste la secundaria, no olvides completar con tu orientación (Bachiller, MMO, Naturales, Sociales, Económicas, etc.) y para buscar tu colegio, usá palabras clave (puede ser el nombre del colegio o el número de la Institución). En el caso de no encontrarlo, seleccioná uno cualquiera de tu región.

Recordá traer la planilla SIPU impresa, junto con:

• DNI original y fotocopia
  • 3 fotos carnet en un sobre con nombre y apellido
  • Original y fotocopia del Certificado único de estudios secundarios completos
  • Documento que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

+ Información y documentación ingresar a la página WEB de la FAU www.fau.unlp.edu.ar solapa Información para ingresantes/Requisitos y trámites/Requisitos e inscripción.

(En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre)

Fecha y lugar de Inscripción

Desde el 11 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2019, previo control en la ventanilla de Bienestar Estudiantil, en la Oficina de la Dirección de Enseñanza, ventanilla de Ingreso de 10 a 14hs.

Contactos: 0221 423-6587/88/89/90 Interno 1 | ingreso@fau.unlp.edu.ar

Asignatura Ciclo Básico (1° AÑO)

ARQUITECTURA I

Sistema de aprobación: Promoción SIN examen final
Anual. Carga horaria semanal: 8 | N° de semanas: 28
Días: Lunes y jueves de mañana, tarde o noche

TEORÍA I

Cuatrimestral. Carga horaria semanal: 5 | N° de semanas: 17
Días: martes de mañana, tarde o noche

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

Anual. Carga horaria semanal: 4 | N° de semanas: 28
Días: Viernes de mañana, tarde o noche

INTRODUCCIÓN A LA MATERIALIDAD

Cuatrimestral: Carga horaria semanal: 5 | N° de semanas: 17
Días: Martes de mañana, tarde o noche

COMUNICACIÓN I
Sistema de aprobación: Promoción SIN examen final
Anual. Carga horaria semanal: 4 | N° de semanas: 28
Días: miércoles de mañana, tarde o noche

ELEMENTOS DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA
Días: Sábados a la mañana

Formas de Inscripción

Personalmente en la FAU.
La UNLP establece que los interesados solo puede inscribirse en una carrera

Requisitos para extranjeros

Formulario de Preinscripción (Planilla SIPU)
Ingresar al sitio http:/www.ingreso.unlp.edu.ar Completar el formulario, imprimirlo y firmarlo

+información y documentación ingresar a la página WEB  de la FAU: www.fau.unlp.edu.ar solapa Información para ingresantes / Requisitos y Trámites / Requisitos para extranjeros

Información para alumnos extranjeros
Secretaría Académica UNLP. Avenida 7 n|776
Contacto: (0221)6447021

Trámites obligatorios

Posterior a la inscripción y a la aprobación del curso

INTRODUCTORIO

Para el ingreso definitivo de los aspirantes, tanto argentinos como extranjeros tienen como último plazo el día 30 de abril de 2020 para rendir las materias adeudadas del nivel secundario.

Deberán presentar en la oficina de la Dirección de Enseñanza el correspondiente certificado de NO adeudar materias hasta el día 8 de mayo de 2020.

La última fecha de entrega de la documentación que acredite el cumlimiento del Calendario Nacional de Vacunación es el 14 de agosto de 2020.

El último plazo para presentar el “Título-Certificado Único” de estudios secundarios completos es el día 26 de febrero de 2021

curso introductorio

La FAU establece para el ingreso, condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para conformar un espacio académico basado en la pluralidad de ideas y en la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la realidad social.En ese marco el Curso, de carácter introductorio y diagnóstico, se concibe como un período de comprensión del compromiso que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, ritmos y tiempos de nuestra facultad. Ir al blog

La Secretaría Académica plantea el Curso Introductorio con el objeto de dar una concepción global de la Arquitectura como carrera y como disciplina, y el tipo de instrumentos que se utilizan.

Curso introductorio PRESENCIAL, a desarrollarse en el mes de febrero de 2020

Inicio 3 de febrero 2020

El curso se desarrolla de lunes a viernes

El día 22 de diciembre se publicarán las Listas de Comisiones por Turnos en cartelera y en la web. Los horarios del curso son: 8:15 a 12:30 o de 16:45 a 21:00

Los turnos se definen POR SORTEO según disponibilidad de aulas y docentes

Aprobación del curso: El curso es de carácter obligatorio, su aprobación se registra con una asistencia mínima del 80% y la realización y entrega de los siguientes trabajos: Guías de lecturas y ejercitación, maqueta del proyecto y registro gráfico.