CIUT

Directora: Esp. Arq. Maria Julia ROCCA

Subdirector: Dr. Arq. Juan Carlos Etulain

Líneas de Investigación:

• Elaboración de análisis y diagnósticos urbanos territoriales generales y sectoriales, en procesos técnicos interdisciplinarios y participativos.
  • Formulación de escenarios y modelos urbanos y territoriales, en procesos técnicos interdisciplinarios y participativos.
  • Gestión de la información urbana y territorial a través de sistemas de información geográfica
  • Formulación y gestión de planes, programas y proyectos de ordenamiento urbano y/o territorial
  • Formulación y gestión de planes, programas y proyectos estratégicos territoriales.
  • Formulación y gestión de proyectos urbanos y/o territoriales.
  • Formulación de planes, programas y proyectos sectoriales:  espacios verdes; residuos sólidos urbanos; hábitat informal; movilidad; morfología; tejidos urbanos; paisaje; patrimonio urbano y crecimiento urbano.
  • Formulación de instrumentos de gestión: adecuación normativa municipal a marcos legales provinciales (leyes 8912; 11.723; 10.907 y 14.449 de la pcia. de Buenos Aires, y de otras jurisdicciones con incidencia sobre las transformaciones territoriales). Códigos urbanos y territoriales; códigos de edificación y códigos de espacio público.

Secretario Técnico: Arq. Braian CARLUCCIO

ciut@fau.unlp.edu.ar