Imagen Identidad UNLP
  • 09.12.2013
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Testimonios: 50 años de enseñanza FAU-UNLP

El jueves 5 de diciembre, continuaron las presentaciones por el 50° aniversario de la FAU. En esta instancia, tres momentos conformaron el evento. Primero, se produjo el estreno del Video Institucional FAU, un documental que recorre su historia, realizado conjuntamente con TV Universidad. La presentación estuvo a cargo del Arq. Carlos Díaz de la Sota, quien relató “fue una construcción colectiva, reflejo de los aspectos más significativos de la historia de la Facultad, proceso largo, a veces doloroso y a veces feliz”.

Posteriormente el Decano FAU, Arq. Gustavo Azpiazu, junto a la Vicedecana, Arq. Isabel López, y el Secretario Académico, Arq. Gustavo Pagani, hicieron entrega de las medallas por los 25 años de labor a Docentes y No Docentes.

Culminó el eventola presentación del libro Documentos 47 AF N°5 “Testimonios: 50 años de enseñanza FAU-UNLP”. Curado por el  Arq. Eduardo Gentile, acompañó la exposición el Arq. Fernando Gandolfi y, como invitado especial, el destacado periodista y escritor Lalo Painceira, quien realizó una emotiva reseña sobre la publicación, recordando la vida en la Facultad en los años ´60, haciendo un paralelismo entre los graffitis característicos del Mayo Francés y la rebeldía de la juventud universitaria argentina de la época. Se refirió a la FAU como “una Facultad permeable a las necesidades  humanas, que sufrió ataques permanentes en épocas de dictadura y que hoy, al recorrer el Espiral, hace posible mantener viva la memoria”, resaltando luego que “este es un libro formidable porque no es un libro de historia, es un libro de conservación de la memoria”.

Luego, Fernando Gandolfi destacó que estaba muy contento de “haber podido llevar adelante esta interesante, pero difícil idea que tuvieron Gustavo Azpiazu y Gustavo Páez, de producir un libro para celebrar estos 50 años”; resaltando la importancia de los testimonios obtenidos. “Tuvimos que rescatar las historias que surgieron en una charla de café, en el patio o en un aula de la Facultad, porque allí estaban los momentos más trascendentales”, sostuvo.

Finalmente, Eduardo Gentile, curador del libro, hizo un repaso del trabajo realizado, destacando la importancia de dicha publicación, como documento que contiene datos esenciales de la historia de la FAU.


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar