Imagen Identidad UNLP
  • 06.12.2013
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Presentación Documentos 47 AF sobre Roberto Germani

“Roberto Germani: 50 años con la Arquitectura”, es el título del volumen N° 4 de la publicación Documentos 47 AF. El pasado lunes 2 de diciembre tuvo lugar su presentación, que estuvo a cargo del Decano FAU, Arq. Gustavo Azpiazu, quien posteriormente a la misma, abrió paso a una mesa redonda, de la cual participaron la Arq. Verónica Cueto Rúa -curadora de la obra-, así como los Arqs. Tomás García, Alberto Sbarra y los propios Azpiazu y Germani. Azpiazu destacó que la publicación era “útil y necesaria para llevar adelante la enseñanza de la arquitectura; un documento esencial para entender nuestra Facultad”.

Por su parte, Cueto Rúa hizo referencia a la importancia y trascendencia de la figura de Germani, recordando que en sus inicios cruzaba el aprendizaje de la arquitectura con la práctica del juego de ajedrez. En el mismo sentido, Sbarra resaltó que “a través del ajedrez, el libro retrata al hombre, que, además, es arquitecto”. Y continuó “el mundo tiene sentido si se mira todo junto, decidido y de una vez”.

El acto, con carácter de homenaje, continuó con las palabras de Tomás García, quien expresó que “el libro refleja otra arquitectura, porque Germani discute con pasión y tiene la gran virtud de no personalizar, lo que  lo hace un gran docente”, y continuó: “Roberto tiene la coherencia, para ejercer un valor fundamental que nos da la Universidad: el pensar”.

Finalmente, Roberto Germani, quien agradeció el momento, hizo referencia a sus recuerdos en la FAU, cuando aún no era Facultad. “Recuerdo aquellos momentos, hace treinta, cuarenta o sesenta años,y las emociones que me generaron, acompañándolas acá, ahora, con otras nuevas.”


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar