Imagen Identidad UNLP
  • 14.11.2013
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Casa Curutchet: Expo Permanente Dibujos y Edición especial 47 Al Fondo

Ese mismo martes, quedó inaugurada la Expo Permanente: Dibujos Casa Curutchet, en el cuarto patio FAU/ Aulas 20-21-22. La presentación estuvo a cargo del Decano FAU, Arq. Gustavo Azpiazu, y en el mismo acto, se produjo el lanzamiento de un número especial de la Revista 47 Al Fondo sobre la Casa, que contó con las palabras del Arq. Pablo Remes Lenicov como editor de la misma.

En referencia a la nueva edición de 47 Al Fondo, hizo hincapié en la importancia que tiene la publicación de la revista, ya que “tiene como objetivo dejar registrado todos aquellos aportes considerados relevantes para nuestra Facultad”, destacando que el análisis de la Casa Curutchet “nos permite pensar y repensar las formas de hacer”. Por último, resaltó  que “tenemos la suerte de tener esta casa en nuestra ciudad, que permite a los alumnos visitarla muchas veces y en cada momento vivenciarla, vivirla, de manera diferente”.   

Por su parte, el Decano de la Facultad hizo referencia a la historia de la FAU como paralela al proyecto de la Casa Curutchet, ya que “la enseñanza  de la arquitectura moderna está muy ligada a esta Facultad y a la Casa, porque ambas nacieron como hijas de la modernidad”. Cerrando el acto, Azpiazu destacó que “no hay en Argentina otra Casa de Estudios que profundice tanto en el proyecto moderno. La FAU concibe así la forma de enseñar y entender la Arquitectura”.


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar