Imagen Identidad UNLP
  • 01.11.2013
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

50 años FAU: Actividades junto al Arq. Juan Herreros

El pasado viernes 25 de octubre, se desarrolló una jornada junto al prestigioso arquitecto español Juan Herreros. En la misma se dieron lugar un encuentro con docentes, y una conferencia abierta para toda la comunidad FAU, donde participaron alrededor de 250 docentes y estudiantes. En continuidad con las actividades por los festejos de los 50 años FAU, el viernes 8 de noviembre y en el mismo horario, tendrá lugar otra jornada de trabajo a cargo esta vez del reconocido arquitecto brasilero Alvaro Puntoni.

El Arq. Herreros es en la actualidad Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid-España,  y de la Escuela de Arquitectura, Planeamiento y Preservación de la Universidad de Columbia en Nueva York-EEUU. Ha sido nombrado en 2008 por el Real Instituto de Arquitectos Británicos Colega Internacional, Medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de San Lorenzo de el Escorial, Premio de la Revista AD de España de Arquitectura 2009, y nominado para la medalla 2010 de la Académica Americana de Artes y Letras. Se destacan también los primeros premios ganados en concursos, en diferentes partes del mundo hasta la actualidad.

El “Encuentro con Docentes de la FAU: Práctica y Enseñanza de la Arquitectura”, se realizó desde las 16 hs en el aula 20, donde asistieron cerca de 80 docentes de todos los claustros, y estudiantes de diversos talleres de la FAU. En esta primera etapa, se desarrolló la actividad bajo la modalidad de taller, con preguntas y respuestas en base a una serie de temas propuestos por Herreros, de interés con relación a la práctica disciplinar y su enseñanza: las claves de nuestra contemporaneidad, el papel de la técnica hoy como ingrediente del proyecto, la necesidad de una actitud simplificada para la producción del espacio contemporáneo, un posicionamiento crítico frente a los mitos tradicionales, y la construcción colectiva de la práctica para enriquecer el espacio de las decisiones del proyecto.

Posteriormente, a las 19 en el Salón Auditorio Marcos Winograd, se desarrolló la conferencia abierta dirigida a docentes, estudiantes y graduados. Al inicio, el Decano Gustavo Azpiazu, hizo entrega de un diploma donde se lo destacó como “Invitado Ilustre de la Universidad”. El Arq. Herreros expuso su producción arquitectónica en base a una serie de proyectos, dentro de las cuales se destacó la obra para el Centro Internacional de Convenciones - Ágora Bogotá (Bogotá, Colombia 2011), producto del primer premio de un concurso internacional por invitación, y en pleno desarrollo.

 


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar