Imagen Identidad UNLP
  • 28.09.2018
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

EGraFIA ARGENTINA 2018 | 4 y 5 de Octubre en la FAU

Durante los días 4 y 5 de octubre, la FAU será sede del VII Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines y el XV Congreso Nacional de Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines EGraFIA ARGENTINA 2018. Las actividades son abiertas y gratuitas. Los interesados en integrar la Caravana Gráfica y quienes deseen recibir certificado de asistencia, deberán inscribirse previamente en: egrafia2018@fau.unlp.edu.ar | Consultas: Tel. 0221-4236587/ 90 int. 204 o vía e-mail a consultasegrafia2018@fau.unlp.edu.ar

El Congreso es organizado por el área Comunicación de la FAU y por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L´egraph-. Se realizará en coincidencia con el vigésimo aniversario de la Asociación, y contará con el desarrollo de conferencias de especialistas, presentación de ponencias, posters, realización de “caravana gráfica” para el recorrido y registro del Campus de la UNLP, proyección de películas y visitas a edificios significativos de la Ciudad.
El tema del Congreso, cuya periodicidad es anual, es “Campos, umbrales y poéticas del dibujo” y las ponencias estarán vinculadas con las actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia, como así también al ámbito profesional.
EGraFIA Argentina “Expresión Gráfica en la Ingeniería y en la Arquitectura”, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, destinada a realizar obras de interés general, de carácter científico. Fue creada en el año 1998 con el objetivo de impulsar el área del conocimiento de la expresión gráfica en diferentes disciplinas. Entre ellas las ingenierías, la arquitectura, los diseños, las ciencias naturales, astronómicas, informática y todas las áreas afines de las Universidades y Escuelas de la República Argentina.
Fomenta las actividades tendientes a coordinar y promover la enseñanza, el estudio, la investigación y la divulgación de la expresión gráfica, desde la especificidad científica y la técnica como así también desde lo curricular y lo social. Asimismo fomenta la participación de docentes y estudiantes, el intercambio de experiencias entre especialistas nacionales e internacionales y la celebración de convenios de cooperación.