Imagen Identidad UNLP
  • 07.09.2018
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Comienzo del curso “Vivienda saludable y segura”

En el ámbito de los espacios de capacitación, la Secretaria de Extensión FAU informa que el lunes 10 de septiembre dio comienzo una nueva edición del curso “Vivienda saludable y segura”, a través del cual se genera un acercamiento a la comunidad mediante la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción.

Este espacio, iniciado en el año 2011 a través del acercamiento a la comunidad mediante la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción, profundizó su tarea después de las inundaciones del 2 de abril de 2013 continuando hasta nuestros días, haciéndose extensivo a otros sectores de la comunidad bajo el espíritu de poner a disposición de la sociedad el caudal de recursos humanos y conocimientos que se producen en la institución.

El curso  plantea como objetivo principal, aportar herramientas para el mejoramiento de la vivienda en un entorno de autoconstrucción, y a partir de ello posibilitar mejores condiciones en relación a la salud y seguridad para sus moradores. Permite analizar y resolver problemáticas reales presentadas por los participantes, que son resueltas entre todos en un trabajo de Taller teórico-práctico. Se presenta además, como el primer paso para iniciar un camino de capacitación futura que posibilite la adquisición de un oficio. Está dirigido tanto a aquellos que ya conocen los oficios pero quieren completar sus conocimientos, hasta aquel que se acerca por primera vez sin previa formación.

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar