Imagen Identidad UNLP
  • 05.07.2018
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

El oficio de pensar y construir: Entrega de Certificados

El pasado viernes 29 de junio, se entregaron con la presencia del Decano de la Facultad, Arq. Fernando Gandolfi y el Presidente del Patronato de Liberados, Cro. Carlos Barbagallo, los certificados que acreditan la participación de 16 tutelados del Patronato de Liberados de la Provincia en el curso de capacitación sobre “El oficio de pensar y construir” que se desarrolló en conjunto con El Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la FAU.

El curso, realizado desde el mes de diciembre de 2017 hasta junio del corriente año, fue la continuidad práctica de la Experiencia de Extensión Universitaria denominada “Hacia un proyecto de Vida” para el programa Universidad Cultura y Sociedad.
En esta oportunidad los tutelados realizaron la construcción de la primera etapa de la ampliación del CIPIS -Centro Integral para la Inclusión Social, dependiente del PLB- ubicado en la Avenida 122 entre 71 y 72 de La Plata. La tarea realizada desde la FAU, consistió en la reflexión sobre lo desarrollado dentro del Programa “Construir Empleo” del Ministerio de Trabajo de la Nación. Coordinado por los Arqs. Raúl Barandiarán y Gustavo Cremaschi, el trabajo contó con la participación de integrantes del LATEC –Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional–y estudiantes del Taller de Producción de Obras CNL.

Lo realizado da muestra que, venciendo no pocas dificultades, es posible profundizar la relación virtuosa entre distintos actores del Estado, para lograr el mejoramiento de la empleabilidad en sectores que presentan un alto grado de vulnerabilidad social.

 


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar