Imagen Identidad UNLP
  • 11.05.2018
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Presentación en la FAU Concurso Alacero de Diseño 2018

Desde hace una década, que la Asociación Latinoamericana del Acero | Alacero, incentiva el uso del acero en la construcción entre los futuros profesionales de América Latina a través del Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura.

Este año para la 11° edición, los estudiantes de Arquitectura de América Latina que participen del concurso desarrollarán como tema un Pabellón Invernadero para un Parque Botánico. El tema -inspirado en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas- tiene por objetivo proteger los bosques, luchar contra la desertificación, detener la degradación de las tierras y revertir la pérdida de biodiversidad. Para esto, los estudiantes deberán desarrollar un edificio que permita la exhibición de estos diversos biomas y permita la conservación de las especies, la investigación científica, la recreación, la enseñanza y la difusión, permitiendo tomar conciencia de la necesidad de un desarrollo sostenible para la humanidad. En dicho marco, el próximo lunes 14 de mayo a las 14:00 en el Aula 21 FAU se presentará esta nueva edición del concurso, y será entregada una placa a la Facultad con motivo de haber obtenido el Primer Premio en la Instancia Nacional y el Segundo Premio en la instancia Regional Latinoamericana en 2017, por el trabajo de los estudiantes Guido Barbero, Luciano Di Gregorio, José Martín Calvo e Isidro Daniel Oviedo –TVAVIII bajo la tutoría de Juan Carlos Etulain- . En el acto se encontraran presente el Decano de la FAU y los representantes de la Cámara Argentina del Acero, Sr. Guillermo Fernández del Casal y el Arq. Sebastián Colle.

Más información
Web

En el 10° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2017, realizado por la Asociación Latinoamericana del Acero -Alacero- junto a las entidades que desarrollan locamente este certamen: Cámara Argentina del Acero (Argentina); Centro Brasileiro da Construção em Aço – CBCA (Brasil); CAP Acero (Chile), FEDEMETAL – Andi (Colombia); FEDIMETAL (Ecuador); Canacero (México) y Adoacero (República Dominicana), los estudiantes premiados abordaron el tema de la edición (una Sala Cuna y Jardín Infantil) entre los 741 estudiantes a nivel latinoamericano que participaron; y de los cuales solamente 23 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana llegaron a la etapa final. El certamen fue realizado en el marco de las actividades del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-58, en Cancún, México y es una iniciativa de Alacero, con el fin de incentivar en los futuros profesionales de la arquitectura a relacionarse con el acero y a utilizarlo como elemento constructivo aprovechando los diferentes atributos de este material.

 

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar