Imagen Identidad UNLP
  • 01.12.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Análisis de estrategias de enseñanza de Matemática y Física aplicadas, una tarea que invite a pensar

El sábado 28 de octubre tuvo inicio el Curso de Posgrado: “ANALISIS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE MATEMATICA Y FISICA APLICADAS, UNA TAREA QUE INVITE A PENSAR”, una iniciativa intercátedra desarrollada por desde Asignatura Matemáticas, bajo la organización general del Prof. Consulto Carlos Federico como responsable de la actividad.

Cabe destacar que esta es la primera experiencia de su tipo en la FAU. Según se expresa en la propuesta “Esta experiencia marcará el puntapié para seguir trabajando en el perfeccionamiento de la clase, como célula fundamental de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Hablar de clases donde los docentes estén interactuando constantemente, que utilicen vías que incentiven las fuerzas motivacionales y propicien los intereses de los estudiantes en cuanto al diseño, hoy es una realidad que se evidencia en el quehacer de las Cátedras de Matemática de la FAU, y en ese sentido, este espacio de relación intercátedra que se propone, es una aspiración largamente esperada, que tendrá un éxito asegurado en cuanto al desarrollo de enfoques interdisciplinarios en la producción del conocimiento matemático-físico-proyectual, así como al empleo de las nuevas tecnologías como herramientas que favorezcan dichas relaciones”

Se encuentran participando de la actividad más de 60 docentes de las cuatro cátedras, que se organizan a partir de 1 coordinador por cátedra de la siguiente manera:

  • Cátedra de Matémática Nº 1: Arq. Néstor Alberto Díaz
  • Cátedra de Matémática Nº 2: Ing. Rosa Susana Enrich
  • Cátedra de Matémática Nº 3: Ing. Patricia Langer
  • Cátedra de Matémática Nº 4: Ing. Stella Arrarás

El curso se estructura a partir de 6 “momentos”, en donde se aborda la enseñanza de la matemática aplicada a la Arquitectura utilizando herramientas informáticas, conceptos geométricos en contextos de Diseño arquitectónico – Geometría 2d y 3d, y estrategias de la enseñanza de la física a partir de la resolución de problemas aplicados a las instalaciones y los procesos constructivos de la Arquitectura. A la fecha se han desarrollado 3 momentos durante el Segundo cuatrimestre de 2017, que finalizó sábado 25 de noviembre del presente. El mismo curso tendrá continuidad durante el primer cuatrimestre del año 2018, a partir del sábado 24 de febrero, finalizando el sábado 19 de mayo.

 


© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar