Imagen Identidad UNLP
  • 24.11.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Conociendo la FAU: El barrio va a la Universidad

En el marco del Proyecto de Extensión y Voluntariado "El barrio va a la Universidad", dirigido por la docente Viviana Harari de la Facultad de Informática, el próximo miércoles 29 de noviembre visitarán la FAU alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad.

El proyecto, que se enmarca en un Programa de alfabetización informática en sectores desfavorecidos de la sociedad, y que viene desarrollándose desde hace 10 años, trabaja actualmente con unos nueve comedores/ fundaciones de diferentes barrios de la ciudad y alrededores. El trabajo sostenido durante todos estos años, los llevó a detectar que la mayoría de las personas no contaban en su imaginario el continuar estudiando en la Universidad; desconociendo además cuestiones básicas esenciales, como por ejemplo su gratuidad. Por ese motivo, al proyecto inicial se sumó el objetivo de mostrar a través de actividades, las distintas posibilidades que ofrece la Universidad. Desde que comenzó el trabajo en esa línea, diferentes Unidades Académicas han sido visitadas, invitando a participar a la FAU como cierre del presente ciclo.

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar