Imagen Identidad UNLP
  • 06.10.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Proyecto de tres estudiantes FAU en la Bienal Internacional de Arquitectura

Entre el 9 y el 20 de octubre próximos, los estudiantes María Noel Pizzio, Martín Ignacio Eguren y María Florencia Poggi Soler presentarán el trabajo seleccionado en Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se tendrá lugar en la Usina del Arte. El proyecto trata de mobiliario urbano con madera, y se realizó en el marco de un Workshop PreBienal con el asesoramiento del arquitecto Josep Ferrando, patrocinado por la Cámara de la Madera Argentina, en el que hubo 148 participantes y 36 proyectos para exponer en la Bienal de Buenos Aires.

Se implanta en el paseo de la costa de Vicente López, reinterpreta “las bóvedas cáscaras” que desarrolló Amancio Williams en la década del 40, diseño que consiste en una forma de hormigón armado que no requiere de otros elementos para sostenerse a sí misma excepto su columna (la cual es hueca y actúa como desagüe). El proyecto se basa en una estructura que conforma paraboloides hiperbólicos, a partir de un elemento característico de la construcción en madera: la cercha. Este elemento se ubicó dentro de una retícula, y a partir de su modulación, espejado y repetición se generó la estructura que soporta 4,50 m de voladizo.

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar