Imagen Identidad UNLP
  • 01.09.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Espacio de capacitación permanente: Vivienda saludable y segura | Edición 2017

El lunes 11 de septiembre, dará comienzo una nueva edición del curso de Formación técnica y hábitat “Vivienda saludable y segura”. Este espacio de capacitación permanente, iniciado en el año 2011 a través del acercamiento a la comunidad mediante la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción, y que profundizó su tarea después de las inundaciones del 2 de abril de 2013 continuando hasta nuestros días, se hizo extensivo a otros sectores de la comunidad bajo el espíritu de poner a disposición de la sociedad el caudal de recursos humanos y conocimientos que se producen en la institución. Los encuentros se desarrollarán los lunes de 18:00 a 21:00 en el Aula 4. La preinscripción será de modo presencial hasta el 5 de septiembre en la FAU (47 y 117) | Oficina de Difusión | 8:30 a 15:00.

El curso se plantea como objetivo principal, aportar herramientas para el mejoramiento de la vivienda en un entorno de autoconstrucción, y a partir de ello posibilitar mejores condiciones en relación a la salud y seguridad para sus moradores. Permite analizar y resolver problemáticas reales presentadas por los participantes, que son resueltas entre todos en un trabajo de Taller teórico-práctico. Se presenta además, como el primer paso para iniciar un camino de capacitación futura que posibilite la adquisición de un oficio. Está dirigido tanto a aquellos que ya conocen los oficios pero quieren completar sus conocimientos, hasta aquel que se acerca por primera vez sin previa formación.

La organización del curso propone 12 encuentros con la modalidad de taller presencial, con una clase semanal teórico-práctica de 3 horas de duración, y un intervalo de 20 minutos. La coordinación del mismo está a cargo de la Arq. Nelly Lombardi, sumando profesores invitados del área técnica y la colaboración de graduados recientes, como forma de inserción del joven arquitecto a actividades de docencia.

El curso se compone de 3 módulos:
Módulo 1: Fundaciones: tipos de fundaciones, materiales y dimensiones usuales, forma de ejecución.
Módulo 2: Acondicionamiento: Tipos de envolventes, mampuestos húmedos y sistemas en seco, cubiertas, aislaciones y terminaciones usuales.
Módulo 3: Instalaciones: Componentes, funcionamiento y accesorios de seguridad y control para instalaciones de provisión de agua potable, desagües cloacales y pluviales, instalaciones eléctricas y de gas.

 

Más información
Tel. 423-6587/ 90 int. 243 |
habitatsaludable@fau.unlp.edu.ar|

 

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar