Imagen Identidad UNLP
  • 10.08.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Vicente KRAUSE: Vestigios disponibles

El próximo viernes 11 de agosto a las 19:00 quedará inaugurada la muestra Vicente KRAUSE: Vestigios disponibles, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. La muestra sobre su obra, permanecerá durante los meses de agosto y septiembre, y contará con material original (obras pictóricas, dibujos, fotografías y objetos) maquetas e instalaciones realizadas especialmente para ella, reproducciones de imágenes y textos y material audiovisual. Durante el transcurso de la muestra se desarrollarán distintas actividades como conferencias, mesas redondas, proyecciones audiovisuales y visitas guiadas. Está concebida como un artefacto capaz de “hacer recomenzar el pensamiento”. Intenta rescatar ideas, conceptos, extraerlos de la estaticidad del pasado para convertirlos en memoria activa, “el vestigio disponible, desde el hoy” como bien dice Krause. Hacer pie en aquello que desborda el tiempo, que puede volver a aparecer en cualquier momen¬to, en aquello que tiene la capacidad de sobrevivir. No un acercamiento tradicional hacia obras realizadas en un pasado cercano, como un material inerte que rescate elementos de la profusa y multifacética obra de VK, sino más bien, se pretende con esta propuesta curatorial suprimir es¬tructuras tradicionales jerárquicas y mostrar una colección de objetos, pinturas, dibujos, textos e imágenes que constituyan una llave para poder abrir una cerradura que todavía no fue construida, tarea que será nuestra o de otros, ahora o en otro tiempo.

Cronograma de Actividades

Jueves 11 de agosto a las 19:00 | Inauguración de la muestra.
Martes 22 de agosto a las 17:00 | Mesa redonda moderada por Raúl Arteca. Proyección audiovisual.
Martes 12 de septiembre a las 17:00 | Microconferencias y proyección audiovisual.
Eduardo Morote: Un concurso disponible
Hernán Vázquez: Las distancias
Sebastián Gril: Domesticaciones.

Martes 29 de septiembre a las 17:00 | Microconferencias y proyección audiovisual.
Jorge Sánchez: Fragmentos
Emiliano da Conceicao: Ruinas del futuro
Marina Rodríguez das Neves: Acumulaciones indeterminadas.

Sábado 30 de septiembre | Cierre de la muestra.

Todos los jueves (a partir del 17 de agosto) en los horarios de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 se realizarán visitas guiadas específicas para estudiantes de arquitectura. Coordinar con el equipo curatorial fechas y horarios para grupos. La muestra está auspiciada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP y la Fundación Amigos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El equipo curatorial está integrado por:
Alicia Vandamme
Carlos Díaz de la Sota
Pablo Félix Lilli
Raúl Arteca
Eduardo Morote
Javier Posik

Han participado estudiantes de la FAU, algunos de ellos realizando las Prácticas Pre Profesionales Asistidas.

 

Descargar
afiche

 

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar