Imagen Identidad UNLP
  • 07.07.2017
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

PPA: Firma de Convenio con el MCTI de la Pcia de Bs As

Con el propósito de generar nuevos ámbitos para desarrollar Prácticas Preprofesionales Asistidas en Modalidad externa, ha sido firmado un convenio específico con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado miércoles 28 de junio, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Provincial, Ing. Jorge Elustondo y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, rubricaron junto al Decano de la Facultad, Arq. Fernando Gandolfi, el acuerdo que tiene por finalidad “contribuir en la formación académica y la capacitación de los practicantes, otorgándoles la posibilidad de obtener conocimientos, prácticas y herramientas propias del ejercicio de la función administrativa”. Los proyectos propuestos en esta instancia por el Ministerio se realizarán en la Dirección Provincial de Cooperación en Ciencia y Tecnología y son cuatro. “Estación Ciencia” se refiere a la elaboración del diseño espacial de una muestra itinerante. Por su parte “Patio de juego” propone el relevamiento de parques y plazas de distintos municipios para contribuir en la planificación del “Patio”. En “aCASA-BA”, los estudiantes realizarán tareas relacionadas a estudios de costos y presupuestos de viviendas industrializadas adaptadas al cambio climático para sectores sociales vulnerables. Y en “Clínica Tecnológica” los estudiantes colaborarán en los procesos de modernización e innovación de las PyMES de la Provincia a través de soluciones tecnológicas. Durante todas las etapas, los estudiantes serán guiados y asistidos por profesionales pertenecientes al Ministerio, en tanto serán coordinados por docentes de la Facultad. En ese sentido, la Dirección de Bienestar Estudiantil realizará la convocatoria correspondiente para efectivizar estas Prácticas, durante el segundo cuatrimestre de 2017. De esta forma, la Facultad propicia la inserción de estudiantes avanzados en el medio productivo-social en el que van a desarrollar su profesión, aplicando los conocimientos académicos adquiridos y fortaleciendo ejercicio propio de las incumbencias profesionales.

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar