Imagen Identidad UNLP
  • 20.10.2015
  • Signo de aumentar tamaño del texto Signo de reducir tamaño del texto

Inicio > Nota

Introductorio 2016

Desde el 9 de noviembre hasta el 11 de diciembre 2015 en el Dirección de Enseñanza (Alumnos), ventanilla de Ingreso, de 10 a 14 hs, previo control en la ventanilla de Bienestar Estudiantil.

La FAU establece para el ingreso, condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para conformar un espacio académico basado en la pluralidad de ideas y en la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la realidad social. En ese marco, el Curso es de carácter introductorio y diagnóstico, evitando sistemas eliminatorios que impidan el ingreso a los interesados. Se concibe como un período de comprensión del compromiso que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, ritmos y tiempos de nuestra FAU y a la vez asegurar al estudiante el acierto de su elección universitaria.

La Secretaría Académica plantea dos modalidades de Curso Introductorio con el objeto de dar una concepción global de la Arquitectura como carrera y como disciplina, y el tipo de instrumentos que se utilizan. Si bien no es evaluable en términos selectivos, permite diagnosticar actitudes y aptitudes en el comienzo del estudio universitario.

 

Pre-ingreso a Distancia “Pasantías semi presenciales pre-universitarias”
Se trata de un curso semi presencial destinado a los aspirantes del interior del país interesados en ingresar a la carrera de Arquitectura y Urbanismo, como alternativa al curso introductorio a desarrollarse en el mes de febrero. Constituye una instancia de articulación entre la escuela media y la universidad, estableciendo un primer contacto del aspirante con el ámbito universitario. La modalidad semi presencial se desarrolla a través de un aula virtual mediando la interacción entre alumnos y tutores-docentes que guían una serie de actividades vinculadas a la carrera: lectura, ejercitación y debate en foro, elaboración de una maqueta de estudio y experimentación espacial.
El mismo se desarrollará durante 10 semanas dando inicio el 1º de octubre de 2015 y finalizando el 3 de diciembre del corriente año, completándose en la cuarta semana del Curso Presencial donde los aspirantes se integran al grupo total de ingresantes.
Inscripción: del 1° al 28 de Septiembre.
Informes e inscripción: educacionadistancia@fau.unlp.edu.ar

 

E mail de contacto: academica@fau.unlp.edu.ar
Secretaría Académica Facultad de Arquitectura y Urbanismo
47 N°162 esq 117 Teléfono 423 6587/90 interno 234

 

© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar